La logística radica en la necesidad de mejorar el servicio al cliente, asegurándose de entregar el pedido correcto, cumplir con las especificaciones y la calidad solicitadas, y ajustarse a los tiempos acordados.
Los perecibles o perecederos son aquellos productos que, en razón de su composición y características fisicoquímicas y biológicas, por el transcurso del tiempo, pueden experimentar alteraciones de diversa naturaleza que limitan su periodo de vida útil.
Por lo tanto, estos productos requieren de un despacho y liberación acelerado, así como condiciones apropiadas de almacenaje, transporte o procesamiento para preservar su calidad, valor comercial y evitar la pérdida o deterioro.
Este tipo de carga, es la más utilizada por el sector industrial, debido a que la mayoría de los productos que consumimos a diario, son transportados por mar y tierra, para hacerlos llegar a nuestras manos.
La carga a granel sólida o seca incluye todos aquellos bienes que, a través de maquinaria, pueden cargarse en el lugar de producción o extracción, tales como fábricas, minas, yacimientos entre otros.
El conocimiento de nuestra legislación aduanera y normativa internacional nos permite brindar a nuestros clientes, asesoría técnica permanente buscando minimizar los riesgos y maximizar la efectividad de su Logística Integral